Embajada en Rumania

Vinos

Jurisdicción de esta Representación

República de Moldova

Malvinas

Tango en Rumania

Acerca de esta Representación

Facebook

Diplomacia Pública

Prensa y Política

Datos de contacto

La Embajada

BOLETÍN INFORMATIVO - MES DE SEPTIEMBRE 2018

Actividades de la Embajada de la República en Rumania durante el mes de septiembre de 2018

I. Entre los días 3 y 9 de septiembre, la Embajada de la República Argentina en Rumania participó en la 4ta. Edición del Festival de las Embajadas (World Experience) en la ciudad de Bucarest.
En el Centro cultural ARCUB de la Municipalidad de Bucarest, se exhibieron objetos tradicionales de nuestro país. Así como de Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Perú, Siria, India, Irán ,Palestina etc.

En el Parque Alexandru Ioan Cuza/ Iore de Bucarest, la Embajada participó con un stand donde se brindó información y material turístico al público. También, se ofreció una degustación de empanadas y alfajores caseros.
En el segmento artístico del Festival, el viernes 7 de septiembre el tango fue protagonista con el cantante de tango y guitarrista argentino Marthin Macos quien estuvo acompañado por la pareja de Tango “Asociación de Villa Urquiza” conformada por la Sra. Mirela Rosu y el Sr. Giorgio Panico.
La Embajada Argentina agradece muy especialmente la colaboración y actuación del cantante y guitarrista argentino Marthin Marcos así como también a la pareja de Tango – Asociación Villa Urquiza – Bucarest conformada por Mirela Rosu y Giorgio Panico

 

II. El 16 de septiembre pasado, en el cierre del Tercer Festival de Cine Latinoamericano de Bucarest titulado "Película" organizado por el Instituto Francés de Bucarest, tuvo lugar la proyección de la película argentina: “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”. Antes de ello el cantante argentino Marthin Marcos interpretó un par de tangos clásicos los cuales cautivó y deleitó a la audiencia presente.

 

III. El pasado 17 de septiembre el Comité Ejecutivo de la Academia Internacional Mihail Eminescu entregó los diplomas a tres argentinos en las siguientes disciplinas:
Lucrecia Vega Gramunt (Premio a la excelente Diplomacia Cultural)
Javier Alejandro Buján ( Premio a las Ciencias Jurídicas )
Julio César Crivelli ( Premio al Emprendimento y a la Innovación)

Como los galardonados no pudieron participar en esta ceremonia , Funcionario de esta ERUMA recibió los premios en su nombre.
La ceremonia presidida por el Presidente de la mencionada Academia, Sr. Profesor, Ion Deaconescu, asistieron personalidades de las ciencias Humanísticas y también fue invitado un escritor y poeta argentino Ricardo Rubio

 

IV. El pasado 26 de Septiembre de 2018, la Embajada de la República en Rumania participó a la Conferencia “Innovaciones en el mejoramiento de plantas - un nuevo camino hacia la agricultura moderna” organizada por la Academia de Ciencias Agrícolas y Económicas junto con la Embajada de Estados Unidos en Rumania.
En calidad de disertantes participaron entre otros el Sr. John Slette, el Agregado Regional para la Agricultura de la Embajada de Estados Unidos en Rumania, la Sra. Elena Tatomir, Director General de la Dirección de Políticas Agrícolas y Estrategias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Sr. Doru Pamfil, Centro De Investigación para la Biotecnología Vegetal, USAMV Cluj Napoca.
Se trataron temas como “La necesidad europea de innovación en el mejoramiento de plantas” y la “Comunicación sobre el futuro de la comida – como entender las críticas y las incertidumbres” presentados por la Sra. Petra Jorasch de la Asociación Europea de Semillas (ESA), respectivamente Sra. Silvia Dumitrescu del Vicepresidente del Consejo Internacional para Información sobre los Productos Agroalimentarios, Washington D.C.

Otras ediciones

Suscripción


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular